Historia

El Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales fue creado el 15 de abril de 1980 (RD No 67/80) con el objeto inicial de organizar y agrupar en Áreas las asignaturas de la disciplina que se dictaban en la Facultad y además proponer la creación e instrumentar las carreras de Licenciatura y Profesorado en Física.

La Licenciatura en Física se originó por OCS. N° 295/85 y desde entonces se incorporaron al Departamento docentes – investigadores formados que generaron grupos y proyectos de investigación, lo que posibilitó el mejoramiento de la enseñanza y la integración del Área Física al Doctorado en Ciencias de la Facultad, creado por OCS. N° 770/86 y OCS. N° 145/86.

A partir de la instrumentación del Profesorado en Física, OCS. N° 047/92 se agregan a las tareas de docencia e investigación del Departamento de Física, la formación y actualización de docentes en sus competencias y conocimientos pedagógicos. En el año 2002 se propone un nuevo Plan de Estudios para el Profesorado aprobado bajo la Ordenanza del Consejo Superior Nº 1164/02, actualmente en vigencia.